Redes: los genes que regulan la personalidad
Los alumnos de Bachiller hemos estado informándonos un poco sobre la importancia de los genes para regular la personalidad. Nuestra principal fuente de información ha sido este video. Click aquí.
En este vídeo se plantea la posibilidad de que los genes a parte de influir sobre nuestro físico, también puedan influir en nuestra personalidad. Se habla sobre genes con,o el D4 o el VMAT2 qu pueden iinfuir en la felicidad de las personas, en su espiritualidad o incluso en suorientación sexual.
1)¿Qué evidencias hacen pensar que que la felicidad, la espiritualidad, la orientación sexual y otras caracaterísticas de la personalidad tendrían una componente genética?
Se descubrió el gen receptor D4 de la dopamina, que regula la dopamina que se libera en el núcleo Acumbens del cerebro. Este gen está relacionado con el nivel de felicidad que una persona tiene a lo largo de su vida. Se descubrió también el gen VMAT2 que está relacionado con el tráfico de moleculas en el cerebro como la dopamina y la serotonina y está relacionado con la espiritualidad de las personas. Hay personas que nacen con profac y son más felices, y las que nacen sin profac no.
2)¿Cómo realizó Hamer su estudio sobre la influencia de los genes en la personalidad?
Realizo varios estudios con gemelos idénticos, con mellizos y con hermanos, en los que se le hacían varios tests de personalidad, y dependiendo de los resultados se comparaban con ls genes de su hermano y se veían donde eran diferentes.
3) ¿Qué es la dopamina? ¿Qué sabemos sobre cómo se gestionan las emociones en nuestro cerebro?
La dopamina es una molécula que se libera en el cerebro y que regula la cantidad de felicidad de una persona a lo largo de su vida. Se gestionan con sustanciaas como la dopamina, la serotonina, el profac, etc.
4)¿Crees que es posible con la ingeniería genética hacer que el ser humano sea feliz o de un carácter determinado?
Yo creo que no, porque aunque se ha demostrado que los genes influyen mucho en la personalidad de una persona, existen otros factores externos a los genes que también nos pueden condicionar a tener un carácter determinado u otro.
Comentarios
Publicar un comentario